Si la última Luna nueva nos trajo mucha tensión, esta no se queda atrás. Ahora la Luna se alía con Saturno en Acuario, y desde allí, lanza un aspecto muy tenso a Marte y Urano, que están juntos en Tauro. Y como estamos en Luna Llena, el Sol está justo frente a la Luna, en Leo.
La situación que se nos presenta, habla del poder del ego contra el poder de la conexión con el colectivo. Una parte de nosotros quiere brillar en solitario, recibir toda la luz. Pero esa luz, en Luna Llena, es tanto diurna como nocturna. Afecta tanto al ego como al alma.
¿A qué quieres dar luz en tu interior? ¿Qué quieres iluminar? ¿Qué estructuras te pueden sostener? ¿Qué quieres mostrar? ¿Cómo conectarás con los demás? ¿Quieres comprender o quieres vencer?
Estos momentos son de alto voltaje. La tensión es intensa y, como un terremoto, puede explotar de un modo sordo y demoledor. Son las energías de Marte y Urano en Tauro. Así que cuidado con la tozudez, con intentar tener razón siempre. Todo eso son artimañas del ego, que siempre quiere aislarnos del mundo. Acepta las ideas contrarias como posibilidades. Tiende puentes.
No es un momento fácil. Pero es necesario buscar en el interior aquello que nos puede sostener. Los valores, que nos conectan tanto con lo que es auténtico para nosotros, como con lo que nos une sanamente con los demás. Desde esa confianza, creceremos.
Esta Luna Llena se produce el 12 de agosto de 2022, a las 01:37 horas GMT. Se dará en el grado 19 con 22 minutos de Acuario.