Con la llegada de este eclipse de Luna, se cierra toda la temporada de eclipses de este año, que nos ha traído cuatro eventos de estas características.
El último eclipse lunar del año es de tipo total, como el anterior, que se dio en mayo. Y como ocurrió en mayo, el Sol y la Luna lanzan aspectos complicados a Saturno, que sigue su lento movimiento por Acuario. Parece una situación calcada a aquella, pero hay ligeros cambios.
El primero es que ha pasado el tiempo, y a estas alturas, todos deberíamos ser un poquito más sabios que hace seis meses. El segundo es que tanto la Luna como el Sol han unido sus fuerzas con algunos socios planetarios, y en esta batalla, gana la Luna. Es decir, que la emoción se vuelve ahora la reina de la fiesta, para lo bueno y para lo menos bueno.
En conjunción a Urano, la Luna está más rebelde que nunca, y desafía tanto al Sol como a Saturno, indicando que ya no podemos seguir con las estructuras que nos cobijaban hasta ahora. Ahora la emoción es intensa, pero también hay un deseo de salirnos con la nuestra que no siempre va a terminar bien. Espera ciertos movimientos egocéntricos por parte de otras personas, pero no te extrañes si tú también tienes la tentanción de caer en el \»yo primero\» o \»mis sentimientos por encima de todo\».
Como sucede durante todo este año, Tauro y Escorpio van a estar muy removidos, y especialmente los nativos de este signo, estarán en pie de guerra. Ellos quieren vivir algo intenso, así no se pueden descartar disputas o incluso rupturas. Para los Escorpio que estén cumpliendo años en torno a esta fecha es un momento tenso e intenso, donde exigirán a la pareja más de lo que ésta pueda dar. Atención a esto.
Ahora todos necesitamos romper nuestros límites, pero ¿estaremos dispuestos a aceptar las consecuencias? Quizás sea mejor contar hasta diez, o hasta cien.
A nivel global, este eclipse será visible desde la región de Asia-Pacífico y hacia el oeste de América. Se produce en el grado 16 de Tauro, a las 10:59 GMT del 8 de noviembre de 2022.