Este día tenemos el segundo eclipse solar del año, que, como el primero, será también de tipo parcial.
Este eclipse será visible en el subcontinente de la India, Oriente Próximo, parte europea de Rusia, Europa central, Mediterráneo y en el nordeste de África. La zona donde el eclipse será más fuerte está ubicada al este de los Montes Urales. Son áreas muy amplias, y es de esperar que estas zonas se vean algo removidas en los tiempos que se avecinan.
Considero que en torno al día del eclipse debemos estar atentos a las noticias que llegan de Rusia y Ucrania (especialmente del primer país), ya que de todas las zonas que toca la sombra planetaria, es aquí donde podemos esperar acontecimientos que traigan sorpresas y cambios radicales.
Este eclipse coincide también con un momento importante en la Carta Natal de Vladimir Putin. Un momento similar al que marcó el inicio de la invasión de Ucrania. Saturno transista sobre su Nodo Norte natal, marcando un tiempo donde se toman decisiones que tendrán un impacto profundo en su futuro.
A nivel general, podemos decir que el eclipse cae sobre el segundo grado de Escorpio, y no sólo afectará a las personas nacidas en torno al 25 de octubre, sino que también será bastante intenso para los Tauro que han nacido alrededor del 23 de abril, e incluso para los arianos de los últimos días de su signo.
Durante este año, el eje Tauro-Escorpio va a estar continuamente removido por los eclipses, por lo que es de esperar que las personas con el Sol, la Luna o el Ascendente en estos signos pasen por un período de pruebas muy intenso. Ahora mismo se están limpiando los almacenes para poder dar cabida a nuevas mercancías. Pero la limpieza no es fácil. Hay muchos residuos que deben ser eliminados, muchos viejos recuerdos que están ocupando espacio. Estas cargas impiden avanzar.
Ambos signos, Tauro y Escorpio son algo reacios a los cambios y tienden a aferrarse a emociones, relaciones e incluso objetos que ya no tienen espacio en su vida. Por eso, su prueba es particularmente intensa, pero necesaria. De hecho, están viviendo un tiempo de renovaciones que puede tambalear algunas estructuras. El mejor consejo es no oponer resistencia y soltar todo lo que necesita ser dealojado.
Aunque Escorpio es un signo de agua (es el signo de las aguas profundas), ahora hay mucha energía de aire en el ambiente. Esto será positivo, porque ayudará a que los vapores sean menos densos, a que todo se tome de un modo más ligero y menos dramático. Todos estaremos más dispuestos a hablar de nuestros sentimientos, incluso de aquellas emociones que mantenemos más ocultas. Hablar será una buena idea, y también tomar una dirección definida.
Ahora nada se opone al avance. Pero hay que decidirse a vaciar los cajones. Hay que aligerar las cargas, en espera de un mes de noviembre que será complicado.
El eclipse se producirá exactamente a las 11 horas GMT del día 25 de octubre de 2022, en el grado 2 de Escorpio.