2025 El inicio de una nueva etapa (y 2)

Resumen. En este artículo analizo otros aspectos importantes de 2025, entre los que destacan los cambios de signo de Júpiter y Saturno. También hablo de los eclipses que viviremos este año y cómo nos pueden afectar a nivel personal y global.

Después de analizar el aspecto más importante de 2025, el gran sextil que estará actuando de manera poderosa hasta 2027, es tiempo de estudiar otros temas astrológicos que también estarán activos en este nuevo año.

Dentro de los cambios de signo que van a protagonizar varios planetas, Júpiter y Saturno se unen a los movimientos que ya he relatado para Urano, Neptuno y Plutón.

Júpiter regala sus energías expansivas a un signo del zodíaco durante un período aproximado de un año. En el mes de junio de 2025, Géminis pasará el testigo como signo más afortunado a Cáncer. De este modo, los geminianos aún tienen seis meses para disfrutar del gran padre de los cielos, que les otorga múltiples oportunidades de crecimiento en todos los órdenes. Pero los nativos de Géminis aún deben recibir a Urano en julio, por lo que este signo de aire seguirá teniendo protagonismo en los años venideros.

Cáncer obtendrá un doble beneficio en este 2025, por una parte se libera completamente de la carga que suponía para él tener a Plutón en su opuesto Capricornio (algo que Capri también agradecerá). Pero es que además, recibe la visita de Júpiter desde junio hasta bien entrado 2026. Escribiré con más detalle sobre cada signo en un artículo posterior, pero valga saber que todos los cancerianos están de enhorabuena. Sobre todo, a partir de abril.

Saturno entrará en Aries en el mes de mayo, abandonando los territorios de Piscis donde se estuvo moviendo últimamente. Esto, por un lado, será una buena noticia para los nativos de Piscis, y en general, para todos, porque soltaremos algo de la pesadez emocional que nos ha acompañado últimamente. En general, Piscis será otro signo afortunado durante casi todo 2025.

El eje de los eclipses se está moviendo desde la zona Aries-Libra al eje de Piscis-Virgo. Las personas con el Sol o el ascendente en Aries o Libra han pasado por un proceso de purificación muy intenso que va a comenzar a dar sus frutos a partir de este nuevo año.

Aun así, la entrada de Neptuno en los dominios de Aries trae nuevas energías necesarias para estos dos signos. Energías que los proyectan hacia el mundo espiritual y el conocimiento de su propio interior a través de la intuición. Aries, especialmente, va a empezar un lento renacer espiritual. Pero cuidado, aquellos arianos que estén más dormidos pueden dejarse llevar por emociones poco predecibles y caer en estados de “niebla mental”. Afortunadamente, la presencia de Saturno a partir de mayo va a contribuir al equilibrio en la zona Aries del cielo.

Hablaré de cómo afectan los movimientos planetarios a todos los signos en los próximos días, pero antes de eso, quiero hacer una última referencia al efecto global de los eclipses en este 2025.

Los dos eclipses solares que viviremos tendrán las siguientes características:

  • El 29 de marzo habrá un eclipse solar parcial que será visible en zonas del nordeste de Estados Unidos, Canadá, Groenlandia, Polo Norte y Siberia central. Afectará de manera muy leve a Europa, Noroeste de África y el Caribe.
  • El 25 de septiembre viviremos otro eclipse en el extremo opuesto del planeta, en torno a la Antártida. Será visible en Nueva Zelanda y algunas zonas del Pacífico Sur, excluyendo el cono sur de América, donde no se podrá apreciar.

Como es lógico, hay que prestar más atención al primero, que afectará a zonas muy pobladas de países de gran peso mundial. El eclipse de marzo continúa con una serie de eventos que están afectando a norteamérica y que van a generar muchas tensiones en esa zona del planeta. Recordemos aquí como la sucesión de eclipses que se dio hace unos años en torno a Argentina acabó confluyendo en un cambio político-económico de gran calado en ese país. Algo similar podemos esperar en Estados Unidos (que re-estrena presidente), Canadá y Rusia.

México será un país sujeto a grandes transformaciones durante la primera mitad de este siglo. Su devenir tendrá una gran influencia en todo lo que suceda en el continente norteamericano, como llevo diciendo desde hace tiempo. Falta conocer si la continuidad que se está dando en el gobierno de ese país es beneficiosa o más bien, acabará despertando ciertos movimientos sociales contrarios a medio plazo. Sea como sea, lo que pase en México tendrá un fuerte impacto en Estados Unidos.

A medida que se acerquen estos eclipses y los dos lunares que los acompañan, hablaré de ellos tanto en mi canal de Youtube como en este blog. Si me acompañas, te iré informando paso a paso.

2025 será un año intenso, un año importante que abre la puerta a muchas posibilidades que podemos aprovechar para el progreso de todos. Pero también podemos desperdiciarlas.

Depende de nosotros.